La Fiscalía General de la República (FGR) removió a Arturo Serrano Meneses, como titular de su Órgano de Control, y a 9 colaboradores, por presuntos actos de corrupción.
De acuerdo con publicación del diario Reforma, el funcionario fue removido en medio de un operativo con elementos de Seguridad Institucional, luego de que la Unidad de Vigilancia y Cumplimiento en Materia de Transparencia fue objeto de revisión por presuntas irregularidades en el manejo de información pública y protección de datos personales, según fuentes consultadas.
Asegura Reforma que fuentes federales confirmaron que agentes de la FGR acudieron a la sede del OIC en la Ciudad de México y notificaron a los responsables de los procesos de responsabilidad administrativa.
Señala que probablemente desde el mes de abril fueron iniciadas las carpetas de investigación contra Serrano Meneses y sus colaboradores, con la acusación de delitos contra la administración de justicia, tráfico de influencias y omisiones graves.
Reforma subraya que Alejandro Serrano Meneses es el primer titular del OIC de la FGR desde el 30 de abril de 2019, y que fue la Cámara de Diputados la que lo eligió para un período de cuatro años, tras lo cual al concluir su primer mandato fue ratificado hasta 30 de abril de 2027.
Luego de la minuciosa investigación y que la FGR removió a Arturo Serrano Meneses como titular de su Órgano Interno de Control (OIC), al intentar ingresar a su perfil en su portal web, aparece la frase: “No podemos encontrar la página que buscas. Puede que haya sido movida o eliminada”.
En tanto que se espera que la fiscalía confirme respecto al funcionario y sus colaboradores que fueron removidos por presuntos actos de corrupción.
Reforma/ doh