La alcaldesa de Acapulco Abelina López defendió su postura ante la supuesta censura contra el portal Acapulco Trends y asegura que las publicaciones del medio sí atentaron contra su persona.
En entrevista con Azicena Uresti, respondió a las críticas por auditorías y defendió el uso de 898 millones de pesos, afirmando que los recursos están comprobados y asegurando que todas las obras pueden consultarse en el portal de Transparencia.
Luego de que el periodista del medio digital Acapulco Trends, Jesús Castañeda, fue sancionado por el Tribunal Electoral de Guerrero tras una denuncia que interpuso la alcaldesa de Acapulco, acusándolo de violencia política, narró que las publicaciones atentan contra su persona:
“Me ha ido difamando… Lo voy a citar, dice el 2 de noviembre: ‘Más de 50 000 despensas se encuentra en la casa de la presidenta Abelina’, falso… Y así, el 6 de noviembre dice: ‘Solamente así podemos ver a Abelina en Acapulco, en la fiesta derrochando recursos de los ciudadanos y su afición por las mujeres… Eso no es periodismo”.
Agregó: “Peyorativamente se refiere a mi persona como ‘Abelindia’. Eso no puede ser periodismo, eso no puede ser; bienvenida la crítica, de la crítica se corrigen errores; de la crítica, se aprende, pero se debe tener nivel, no meterse con tu persona. El artículo 6 es claro, dice la libre manifestación de las ideas… Que lea la ley”.
Cabe recordar que el periodista del medio digital Acapulco Trends, Jesús Castañeda fue sancionado por un Tribunal con 15 días de disculpa y una multa de 22 mil pesos por señalar el trabajo de la Alcaldesa de Acapulco y deberá disculparse con la munícipe a través de todas sus plataformas.
doh