Howard Lutnick, secretario de Comercio de Estador Unidos aseguró que el presidente Donald Trump “absolutamente va a renegociar el T-MEC” porque “no queremos carros construidos en Canadá, o en México”.
En entrevista para CBS News, Lutnick defendió la política arancelaria de Trump.
“Necesitamos abrir los mercados (…) Se trata de comercio justo. Comercio recíproco. ¿Por qué deberíamos tener nuestro país abierto de par en par mientras el suyo está cerrado? Este es un error de 80 años que el presidente Trump está tratando de arreglar”, dijo el funcionario estadounidense.
A pregunta expresa de la periodista Margaret Brennan si el mandatario estadounidense va a renegociar, el secretario contestó:
“Creo que el Presidente va a renegociar el T-MEC, absolutamente, pero eso será dentro de un año”, respondió el secretario.
“Tiene mucho sentido que el presidente lo renegocie. Quiere proteger los empleos estadounidenses. No quiere coches construidos en Canadá o México cuando podrían ser construidos en Michigan y Ohio. Es mejor para los trabajadores estadounidenses. El presidente apoya a los trabajadores estadounidenses. Por eso lo eligieron. Por eso el mercado de valores está en máximos históricos. Entienden que el presidente realmente entiende de negocios y lo está haciendo de la manera correcta”, agregó Lutnick.