Tras la exposición de autos en la macroplaza del malecón de Veracruz, turistas decidieron seguir la fiesta.
Un automovilista alegre se estacionó en Arista casi esquina Xicoténcatl, atrás del Faro Venustiano Carranza, en el estacionamiento de la Funeraria Naval.
Desde la cajuela sonaron unas cumbias pegajosas, después se escuchó Caballo Dorado con Payaso de Rodeo, los turistas que ahí se encontraban, se animaron y como muchos de los cajones estaban desocupados, se pusieron a bailar country.
Terminó ese tema y comenzó No rompas más, las mismas personas pasito a pasito, palmada a palmada, la mayoría giraba en armonía, casi de manera uniforme.
Todos disfrutaban la fiesta y el fresco de la noche, pues no se percataron de que estaban en una funeraria, hasta que un oficial de uniforme azul celestes con negro se acercó para pedirles respeto por el lugar donde se encontraban.
Al principio no hicieron caso, y la música continuó el oficial de la Marina se acercó nuevamente y les pidió que despejaran el lugar.
Los asistentes no lo podían creer y hasta se decían unos a otros: que es una funeraria, "no se vayan a levantar los muertos”.
Finalmente el espacio quedó despejado, el coche se marchó con su fiesta y los turistas acataron la invitación del oficial.
En la funeraria nuevamente reinó la tranquilidad, como debe de ser para que los difuntos que ahí velaban descansen en paz.
Turistas bailan No rompas más en funeraria de #Veracruz pic.twitter.com/czGF2GJNwR
— XEU Noticias (@xeunoticias) July 21, 2025