Hace unos días en redes sociales, se hicieron virales unos videos que muestran el momento en que una mujer insulta a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, debido a que le iban colocar el inmovilizador a su vehículo, ya que no había pagado el parquímetro.
En entrevista para XEU Noticias, Ángela Frías, Abogada Penalista, explicó que en primera instancia la señora cometió dos delitos que son considerados en la capital del país donde uno de ellos es resistencia de particulares, es decir, lanzó insultos hacia el elemento policíaco.
El otro delito que cometió la mujer Ximena Michel y denominada como "Lady Racista" es el de discriminación, el cual consiste en agredir por el color de piel.
"La pena por el delito de resistencia de particulares va de seis meses a tres años de prisión más el de discriminación, que va de uno a tres años de prisión".
Por otro lado, mencionó que la disculpa pública que hizo "Lady Racista", pudiera ser considerada como una parte de reparación del daño, pero se tiene que formular la imputación del Ministerio Público.
Asimismo, afirmó que la mujer tampoco puede ser deportada para Argentina porque también cuenta con la nacionalidad mexicana.
Finalmente, aconseja a los ciudadanos respetar a las autoridades a pesar de que mucho de ellos se han ganado una mala imagen.