Michael A. Goldstein, abogado del boxeador Julio César Chávez Jr., dijo al diario estadounidense Los Angeles Times que su cliente continúa bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), luego de ser detenido con fines de “remoción expedita” a México.
Las declaraciones se dan luego de que el boxeador mexicano no compareciera a una audiencia en Los Ángeles por el caso en su contra por posesión ilegal de arma.
“Estamos informados de que el Sr. Chávez permanece bajo custodia del ICE y por esa razón, su asunto pendiente”, por el que debía comparecer el lunes, “fue aplazado hasta agosto, para que podamos tener más información”, dijo Goldstein.
De acuerdo con lo reportado por Los Angeles Times, el diario pidió al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) una actualización sobre el caso del boxeador y su posible deportación, pero no obtuvo respuesta.
El abogado del boxeador dijo el lunes para USA Today que desconocía el paradero de su cliente, que hace tres días se enteró de que estaba en Hidalgo, Texas, bajo custodia del DHS, pero que, no sabía dónde estaba, o si permanece en Estados Unidos. "No tenemos ni idea. No tenemos información. Desafortunadamente”, dijo.
El boxeador fue detenido el 3 de julio afuera de su casa en Studio City por agentes del ICE, por permanecer en Estados Unidos a pesar de que su visa venció, y por mentir a la autoridad migratoria al solicitar la ciudadanía estadounidense.
Se dio a conocer que la detención fue con fines de “remoción expedita” a México, explicó el DHS, que señaló al boxeador de vínculos con el Cártel de Sinaloa debido a su matrimonio con Frida Muñoz, viuda de Édgar Guzmán, uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, asesinado en Sinaloa.
También autoridades estadounidenses dijeron que había en México una orden de aprehensión contra el boxeador por delincuencia organizada y tráfico de armas, más tarde la versión fue confirmada por el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero.
Con información de Los Angeles Times/ ITG