La Fiscal General de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, dio a conocer pormenores del caso de toma de rehén dentro de un centro comunitario de la delegación Gustavo A. Madero, y detalló que el agresor conocía personalmente a la víctima, ya alegaba haber sido injustamente reemplazado de su actividad años atrás, lo que lo llevó a actuar de forma violenta.
Durante el la situación se desplegó un equipo de manejo de crisis y negociación y durante casi dos horas se mantuvo el diálogo con el agresor, intentando terminar la situación sin recurrir a la violencia.
Sin embargo, ante un movimiento de la víctima para tomar agua, el sujeto se tornó repentinamente más agresivo: "levanta su arma y dispara en dos ocasiones, lesionando así al agente negociador quien estaba desarmado, causándole una lesión superficial en el cuello y la muñeca izquierda", dijo la Fiscal.
Fue en ese momento cuando personal táctico de la SSC intervino y "disparó en la cabeza del agresor, matándolo, el agresor portaba dos armas de fuego", añadió.
El oficial negociador fue llevado aun hospital donde esta estable y en recuperación. el rehén fue rescato sin lesiones y recibió atención.
mb