“Deben ser pacíficas”: Sheinbaum reprocha a la CNTE violencia y provocaciones

Imagen “Deben ser pacíficas”: Sheinbaum reprocha a la CNTE violencia y provocaciones

Por: Redacción xeu

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo manifestó este viernes no estar de acuerdo en las manifestaciones violentas que realiza la Ciudad de México los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Durante la mañanera del pueblo, la mandataria federal dejó en claro que las manifestaciones deben de ser pacíficas, esto tras lo ocurrido el jueves en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trbajadores de la Educación (SNTE) en la Ciudad de México. 

"No estamos de acuerdo en la manera en que se actúa, nunca hemos estado de acuerdo con la violencia y estas afectaciones (en la Ciudad de México). Las manifestaciones deben de ser pacíficas, y si no, tiene que haber deslinde,  o sumen la responsabilidad de esto que pasó, quienes prendieron fuego”, puntualizó.

Asimismo la presidenta mexicana ve como “provocación” este tipo de manifestaciones por parte de la CNTE.

Las declaraciones de Sheinbaum Pardo se dan luego de que integrantes de la CNTE y de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) ingresaran de forma violenta al edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ubicado en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

da clic