Durante un rodeo en el municipio de Xichú, Guanajuato, se registró un acto de maltrato animal en el que dos gatos fueron atados con fuegos artificiales mientras eran perseguidos por menores, todo ante la vista del público asistente.
Mientras eran perseguidos por niños, con el consentimiento y la participación activa de los asistentes y se desconoce el estado de los animales involucrados en el hecho.
La asociación Peludos Desamparados denuncia el hecho y exige una respuesta inmediata de las autoridades de la Fiscalía de Guanajuato, para que aclare “si estos gatos están con vida, deben recibir atención veterinaria urgente. Si murieron, deben abrirse carpetas de investigación por crueldad animal agravada”.
“Exigimos al presidente municipal, el perredista Francisco Orozco Martínez, la identificación, detención y sanción de los organizadores del evento y de toda persona involucrada directamente en estos actos criminales. Exigimos a la gobernadora, la panista Libia García Muñoz Ledo un pronunciamiento firme y una postura pública contra la violencia hacia los animales”, agrega.
Imágenes del hecho fueron difundidas en las redes sociales, en donde generan el repudio e indignación de los internautas.
La crueldad animal NO es espectáculo??
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 27, 2025
Durante un rodeo a dos gatos les amarraron fuegos artificiales mientras eran perseguidos por niños en el municipio de Xichú, Guanajuato, y a la vista de todos los asistentes. Hasta el momento se desconoce el estado de los animalitos. pic.twitter.com/M1UR5eMwET
.@LibiaDennise Crueldad animal en @guanajuato : amarran fuegos artificiales a gatos en rodeo
— Peludos Desamparados (@Plu2Desampara2) May 27, 2025
En el municipio de Xichú, Guanajuato, durante un evento de rodeo, se cometió un acto brutal e inhumano: al menos dos gatos fueron atados con fuegos artificiales.
Mientras eran… pic.twitter.com/WxK3eoycwr
doh