Luego de la investigación publicada por Mexicanos contra la Corrupción, el diputado morenista Arturo Ávila respondió ante las acusaciones por una propiedad a su nombre, la cual se ubica en una zona exclusiva de la ciudad de California, en Estados Unidos.
En entrevista con un medio nacional, el político, quien también es el vocero del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, señaló que la casa en cuestión sí es suya, pero que no era ningún secreto, ya que la hizo pública en su declaración patrimonial.
Atribuyó la posesión de la casa como producto de su trabajo como empresario, y que fue comprada con recursos lícitos ganados en su época al frente de empresas. También acusó que ahora "la oposición" se lanza contra la clase empresarial.
"Están criminalizando a los empresarios de México, porque lo único que yo fui en el pasado fue empresario, los recursos son completamente lícitos, la casa es producto de mi trabajo, no la compré siendo diputado".
El diputado también señaló que ya no es accionista en ninguna de sus empresas desde que entró a la vida política, para evitar conflictos de intereses.
“Ni ellos se entienden. Ahora criminalizan a los empresarios. Yo no he ocultado nada, mi declaración patrimonial es pública y es sabido que antes de la política fui empresario. Vamos a seguir avanzando, defendiendo al gobierno de la transformación”.
Lee más sobre el tema aquí: Mexicanos contra la Corrupción acusa que vocero de Morena tiene casa de 4.8 mdd en EU