Un joven estudiante de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) falleció este martes al interior del Hospital Regional número 8 del IMSS, luego de que la unidad en que viajaba fue impactada por una camioneta de 3.5 toneladas cuando circulaban sobre la carretera federal 150 Córdoba-La Tinaja, a la altura del municipio de Cuitláhuac.
El incidente se presentó esta mañana en el kilómetro 28 del tramo carretero Cuitláhuac-Carrillo Puerto-La Tinaja, cerca del puente desnivel.
De acuerdo con el reporte la camioneta Ford F250 de redilas, propiedad de una empacadora de limón y con placas XW4026A de Veracruz, impactó por alcance a una camioneta familiar Renault Kwid roja con placas YJR176A del Estado debido a que presuntamente viajaba a exceso de velocidad y no guardó la respectiva distancia entre cada unidad automotora.
Es de mencionar que la camioneta Renault Kwid era ocupada por al menos cuatro estudiantes. Tras el impacto, tres jóvenes resultaron lesionados y fueron asistidos por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV).
Posteriormente fueron trasladados al Hospital Regional de Zona Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Uno de los estudiantes fue reportado como grave, presentando un traumatismo craneoencefálico severo.
Lamentablemente, casi dos horas después del accidente, Miguel Axel Martínez García, de 19 años, originario de Cuitláhuac y estudiante del Programa Educativo Técnico Superior Universitario (TSU) en Entornos Virtuales y Negocios Digitales de la UTCV, murió a causa de las graves lesiones en la cabeza.
Al lugar del accidente arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional División Carreteras, quienes tomaron conocimiento de los hechos. Ambas unidades siniestradas fueron remolcadas al corralón para el deslinde de causalidades.
Una vez confirmado el fallecimiento del estudiante de la UTCV, autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia y Detectives Ministeriales se presentaron en el hospital para tomar conocimiento y realizar el levantamiento del cuerpo.
Los restos de Miguel Axel Martínez García fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) Regional de Ejido San Miguelito para los trámites legales correspondientes.
AVC