Ante rumores de que su visa fue retirada por Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado, el senador de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que “El que nada debe, nada teme”.
El legislador desestimó una supuesta lista difundida que incluye su nombre y la de funcionarios mexicanos a los presuntamente que el gobierno de Estados Unidos les retirará la visa por estar vinculados con el crimen organizado y aseveró que nunca ha enfrentado a un MP en 44 años de carrera.
Asimismo, dijo que dicha lista es falsa:
“Creo que ya incluso el departamento de Estado, no sé si tengan la nota, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha dicho que es falso. Y no me enojo, la verdad es que toda mi vida he sido un hombre que camina con la adversidad; en 1997, el gobierno mexicano intentó también vincularme y le pidió al Departamento de Estado que me involucrara en asuntos de tráfico de drogas, eso lo relaté en un libro, el embajador Jeffrey Davidow, se llama el libro “El oso y el puercoespín”.
Recordó que el incidente ocurrió cuando “funcionarios mexicanos intentaron, como yo participaba por la oposición, involucrarme y descalificarme. Entonces, Estoy muy tranquilo porque el que nada debe nada teme. Nunca he estado frente a un ministerio público en mis 44 años de vida política”.
doh