Continúan las especulaciones sobre el caso de Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, luego de que le quitaran su visa para ingresar a los Estados Unidos.
En entrevista para XEU Noticias, el analista Gustavo Rentería dijo que, a pesar de que aún se desconozcan los motivos por los cuales le quitaron la visa, es probable que la morenista y su esposo Carlos Torres dejaran de pagar tal vez una cuenta.
"Cuando un gobierno como el de Estados Unidos le quita la visa de turistas y de negocios a un gobernador en funciones, es porque hizo algo 'gordo' o mínimo, hay sospechas de que hizo algo 'gordo'".
Sin embargo, si el Departamento de Estado de Estados Unidos le comprueba al gobierno federal que la morenista está metida en "cosas chuecas", el también periodista Gustavo Rentería dijo que el gobierno de México tendrá que entregarla.
Agregó que la primera persona interesada de saber qué fue lo que pasó, es la presidenta Claudia Sheinbaum y que a su consideración, le tiene que insistir a Donald Trump que le diga por qué le retiraron la visa a la mandataria.
Indicó que cada día que pasa o cada semana que pasa, "hay una terrible duda de qué es lo que está viviendo la señora y por qué lo está viviendo", sentenció.
Finalmente, Gustavo Rentería analizó que si en verdad el gobierno federal no sabe las razones, calificaría como "lamentable" que no se tengan los canales de difusión política.