El hijo del narcotraficante El Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán, se declarará culpable ante una jueza de la corte de Chicago por los diversos cargos de narcotráfico que se le acusan, en una audiencia programada para el 9 de julio. Fuentes estadounidenses informaron que el hijo de El Chapo llegó a un acuerdo con fiscales de Estados Unidos.
La información fue dada a conocer por medio de una notificación judicial ingresada este martes 6 de mayo, a los registros de la Corte Federa. En esta se avisó que se cancelaba la audiencia programada para el 12 de mayo, y se aplazaba hasta julio.
Previamente, se anunció que tanto la parte defensora como acusadora habían alcanzado un acuerdo que permitirá Ovidio declararse culpable, renunciado a su derecho a ir a juicio, a cambio de una recomendación para que se le imponga una pena reducida.
La posibilidad de alcanzar un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos significa para los hijos de El Chapo evitar un juicio, un potencial veredicto de culpabilidad y una sanción que podría ser hasta de cárcel de por vida debido a la gravedad de los delitos.
Ovidio Guzmán está acusado de los delitos de producir, traficar y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas, mariguana y precursores químicos. Asimismo, se le liga a la expansión del fentanilo en territorio de Estados Unidos.
Fuente: Milenio
mb