Ante la propuesta de reducir la jornada laboral a 40 horas, en Coparmex consideramos que no es el mejor momento porque hay una recesión técnica, un decrecimiento económico y una expectativa de crecimiento de cero por ciento en el 2025, afirmó el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan José Sierra.
Consideró que previamente se debe hablar, analizar y tomar acciones a favor de la productividad y la formalidad del empleo en México, ya que dijo que existen retos como la falta de productividad, la informalidad que afecta a 54.5% de los trabajadores y un bajo crecimiento en la economía.
Agregó que aunado a lo anterior, no se han visto aún las consecuencias de la imposición arancelaria al aluminio, acero e industria automotriz.
Y la elección de jueces, magistrados y ministros contraviene el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), generando incertidumbre porque las empresas quieren reglas claras que no cambien de la noche a la mañana y esto se traduce en confianza.
A su juicio, la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales debe implementarse gradual y flexible.
??? En #Coparmex estamos a favor de mejorar las condiciones laborales, pero cualquier reforma sobre la reducción de jornada debe ser gradual, flexible y con excepciones claras para cuidar a las #MiPyMEs y a los sectores más vulnerables.
— Coparmex Nacional (@Coparmex) May 3, 2025
?? Sobre ello dialogó nuestro Presidente… pic.twitter.com/TQ45rfb6T9