El Instituto Nacional de Cardiología uno de los más importantes de América Latina y uno de los más reconocidos del mundo, se queda sin insumos para realizar cultivos, informaron mediante un comunicado con fecha del 23 de abril.
De acuerdo con lo que dice el comunicado, debido a esta escasez solo se tomarán exudados nasales para búsqueda de S.aureus a los pacientes hospitalizados en los que se tengan certeza de intervención quirúrgica, esto a partir del viernes 25 de abril.
La circular fue enviada a todos los jefes de Departamento y Servicios del instituto y circuló en redes sociales.
El documento firmado por el Dr. Eduardo Rivera Martínez, jefe del Servicio de Infectología y Microbiología Clínica, y la Mtra. María del Rosario Vázquez Larios, jefa del Laboratorio de Microbiología.
Este tipo de estudios se utilizan para detectar bacterias peligrosas que podrían causar infecciones graves en pacientes hospitalizados, en específico con cirugías cardíacas.
Mientras tanto, en el centro más importante de Cardiología de América Latina, y uno de los más importantes del mundo, el servicio de infectología no tiene reactivos. pic.twitter.com/QtB6vTgY52
— Xavier Tello, MD (@StratCons) April 24, 2025