Algunos turistas que visitaron la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante esta temporada vacacional de Semana Santa comienzan a regresar a sus lugares de origen, después de haber acudido a las playas, museos y otros sitios de interés.
La mayoría de ellos provenientes de diferentes partes de la República Mexicana, expresa que disfrutó de varios días de clima agradable, de la gastronomía, de los atractivos que tiene la ciudad, pero sobre todo la calidez de los veracruzanos.
"No nos queremos ni ir todavía porque nos la pasamos muy bien, vine hace dos años y hoy estuvo mucho mejor, hay muchos cambios; en el Mercado (de Artesanías) hay más cosas, más artesanías y la comida muy rica, hay muchas cosas que comprar aquí", dijo Yolanda Vázquez de Irapuato, Guanajuato, quien viajó con toda su familia.
"Está hermoso, hemos venido cuatro veces, vengo de Guanajuato, todo muy bien; fuimos a San Juan de Ulúa, al Acuario, el paseo en turibús y visitamos varias playas porque vinimos cinco días, nos llevan un ratito a la playa y ya salimos para llegar a nuestro destino", indicó Guillermina Jiménez.
"Llegamos el martes y nos vamos el sábado primero Dios, vine con mis dos hijas, ayer visitamos el Acuario y playa Villa del Mar y hoy vamos a la playa de Antón Lizardo; el trato es muy bueno, la gente muy sociable, los servicios bien. Lo que es Veracruz se ve bien, pero hay lugares que se ven retirados", apuntó Olivia López de San Luis Potosí.
"Nos ha ido muy bien, he comido rico, ya conocí la zona hotelera, está muy bonito y hay de todos los precios, tiene uno que saber para regresar, yo creo si reserva uno con anticipación sale más económico; la gente es muy amable, eso es lo rescatable del puerto porque es muy importante que la gente nos acoja como turistas, eso me llevo de Veracruz", puntualizó Elizabeth Hernández de Puebla.
En los sitios de mayor afluencia turística todavía se observa una importante cantidad de visitantes que disfrutan los últimos días de vacaciones antes de retornar a sus hogares.