Por aranceles de Trump, Honda podría mudar producción de México a EU

Imagen Por aranceles de Trump, Honda podría mudar producción de México a EU

Honda, la empresa fabricante de autos originaria de Japón, analiza trasladar parte de la producción de automóviles desde México y Canadá a Estados Unidos, por la decisión del presidente Donald Trump de imponer aranceles del 25 por ciento a vehículos importados, según el periódico Nikkei.

De acuerdo con la información de Nikkei, el objetivo es que 90 por ciento de los autos vendidos en Estados Unidos se fabriquen localmente.

Cabe recordar que el presidente estadounidense impuso aranceles del 25 por ciento a autos importados hacia Estados Unidos que no sean fabricados en ese país.

Pero el Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) ha permitido que los bienes comercializados entre las naciones sean libres del gravamen si cumplen con ciertas condiciones.

De este modo, la compañía japonesa revisa su estructura de producción en los tres países, pero el cambio de un país a otro podría tomar por lo menos un par de años.

 

Con información de Nikkei, El Financiero, Reforma / ITG

Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic