Este lunes 7 de abril, una nueva emergencia aérea se registró cuando el vuelo 576 de la aerolínea Delta sufrió una falla en los instrumentos de navegación, lo que obligó a la aeronave a regresar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La situación causó desvíos en una serie de vuelos hacia aeropuertos alternos.
El vuelo, que despegó a las 12:27 horas desde el AICM con destino a Atlanta, Estados Unidos, debía aterrizar a las 19:25 en la ciudad estadounidense. Sin embargo, de acuerdo con fuentes de tránsito aéreo, la aeronave declaró una emergencia y realizó un patrón de espera al noreste de la Ciudad de México antes de regresar al aeropuerto capitalino.
Las operaciones del AICM fueron suspendidas por al menos 20 minutos mientras la aeronave regresaba para ser revisada. Según fuentes cercanas, la aeronave aterrizó en la pista 23 izquierda, mientras que la pista 23 derecha permaneció operativa.
Aproximadamente a las 13:30 horas, las operaciones en el AICM se reanudaron. El Financiero solicitó al aeropuerto información sobre el número de vuelos afectados por la suspensión temporal, pero no obtuvo respuesta antes de la publicación de esta nota.
mb