El partido Morena negó tener una relación con el hijo de Carlota 'N', la mujer de la tercera edad que asesinó a dos hombres en Chalco, Estado de México, presuntamente por la disputa de una vivienda.
A través de sus redes sociales, se solidarizó con las víctimas de este hecho y publicó que es falso cualquier filiación del hijo de la detenida con el partido, quien fuera diputado del PRD hace algún tiempo, enfatizando la importancia de continuar con el programa de regularización territorial y desarme voluntario. Y subrayó: "siempre buscaremos la justicia de manera pacífica".
Carlota "N", viralizada en las redes sociales por internautas como la “abuela sicaria”, es mamá de un ex diputado y declaró que habría asesinado a dos personas por invadirle un departamento ubicado en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en Tlapala, municipio de Chalco, Estado de México.
Es madre de Arturo Santana Alfaro, exdiputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien fuera detenido en 2019 en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México por presuntamente portar y disparar un arma de fuego.
Desde Morena expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias. Ante estos hechos, reafirmamos la importancia de continuar con el programa de regularización territorial y desarme voluntario impulsado por la presidenta @Claudiashein, como una vía clara hacia la paz y… pic.twitter.com/qH8O8SJpTn
— Morena (@PartidoMorenaMx) April 4, 2025
LA ABUELITA… ES MAMÁ de un EXDIPUTADO; YA la DETUVIERON
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 2, 2025
Carlota Alfaro es mamá del exdiputado del @PRDMexico Arturo Santana@FiscaliaEdomex ya la tiene, acusada de doble homicidio.
Vive en la peligrosa @Alc_Iztapalapa
Pero los atacó en Chalco, dice ella, xq invadieron su casa. pic.twitter.com/gQkBuwZIJU