El presidente del Senado Gerardo Fernández Noroña visitó el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en donde un grupo de estudiantes protestó por ello y puso varios pares de zapatos frente a él por las declaraciones que hizo sobre el Rancho Izaguirre.
No obstante lo anterior, el legislador de Morena volvió a desestimar el caso y dijo que esos zapatos como los de Teuchitlán, no necesariamente son de personas desaparecidas, ante lo cual un estudiante le cuestionó:
“¿Se atrevería a ver a las madres buscadoras a los ojos y decirles que sus hijos no están desaparecidos?”
En tanto que visiblemente molesto, Fernández Noroña le respondió: "Yo no he dicho eso... Estás listo para entrar a Televisa, has tu solicitud... Es una herida abierta, hay muchos desaparecidos en el país, en qué momento dije que no están desaparecidos... Ustedes ponen en mi boca cosas que yo no he dicho".
Noroña dio por finalizada su visita al CIDE y se retiró afirmando que “no había condiciones”.
"¿Se atrevería a ver a las madres buscadoras a los ojos y decirles que sus hijos no están desaparecidos?", preguntó un estudiante del CIDE a Noroña, quien se molestó y dio por finalizada su participación porque "no hay condiciones".
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) April 1, 2025
??: Sara Pablo pic.twitter.com/N1amdUoZu3
doh