Los aranceles a automóviles, camiones y autopartes, decretados por Donald Trump este miércoles, no afectarán a las exportaciones mexicanas debido a que están cubiertas por el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), sin embargo, la Casa Blanca informó que analizarán la forma de imponer tarifas a los productos hechos fuera de su territorio.
El Asistente Espcial del Presidente y subsecretario de Presa de la Casa Blanca, Harrison Fields, dio a conocer la firma del decreto hecho por Donald Trump, con el que buscan imponer un 25 por ciento de impuestos a las importaciones de vehículos, tanto de automóviles de pasajeros, así como camiones ligeros. La orden ejecutiva también incluye aranceles a algunas autopartes.
Fields añadió que las autopartes que se encuentren dentro del TMEC no serán afectadas por los aranceles, los cuales entrarán en efecto el 2 de abril próximo, por lo que los productos de Canadá y México mantienen su estatus de libre comercio.
??Today, President Donald J. Trump signed a proclamation invoking Section 232 of the Trade Expansion Act of 1962 to impose a 25% tariff on imports of automobiles and certain automobile parts, addressing a critical threat to U.S. national security.
— Harrison Fields (@HFields47) March 26, 2025
The 25% tariff will be applied…
Foto: Guanajuato Puerto Interior
mb