“Cuauhtémoc Blanco debe ser investigado, esto no es un tema político, sino de justicia... Si un hombre poderoso, hablemos de quien sea, comete algún delito contra una mujer debe de ser investigado y no puede esconderse detrás de un fuero”, advirtió Gabriela Jiménez, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, pidió congruencia ante el caso de desafuero al ex gobernador de Morelos, luego de ser denunciado por presunto abuso sexual por su media hermana y de violencia por su actual pareja, e insistió en que las autoridades deben creerle a una mujer cuando denuncia un acto de violencia.
La legisladora dijo que si una mujer enfrentó el miedo de denunciar, ella como mujer tiene la responsabilidad de creerle y no re victimizarla, subrayando que es un tema de congruencia personal, más allá de partidos.
"Sabemos que hay un gran reto en nuestro país para luchar contra la violencia hacia las mujeres y nosotras tenemos que creerle a una mujer... Sabemos que hay muchas mujeres que viven violencia allá afuera allá afuera y que muchas tampoco la denuncian por miedo, entonces si una mujer enfrentó este miedo de denunciar, pues no puede ser el poder mismo el que le diga que no se puede... Que sean las autoridades quienes digan si hubo o no delito", consideró.
Con Ciro Gómez Leyva/ doh