Ha concluido la reunión que sostuvo el Gabinete de Seguridad de nuestro país con altos funcionaros de Estados Unidos en Washington, entre los que destaca el Secretario de Estado, Marco Rubio.
Durante la charla que tuvieron, ambos gobiernos acordaron nuevas acciones para seguir combatiendo a la delincuencia organizada, así como combatir el tráfico de fentanilo y de armas.
"Los funcionarios mexicanos presentaron los avances significativos alcanzados en materia de incautaciones, detenciones y operativos desde la conversación sostenida entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente Donald Trump el pasado 3 de febrero", parte del mexicano que expusieron los gobiernos de manera conjunta.
Es de mencionar que por parte de México estuvieron el Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch; el Secretario de Marina, el almirante Raymundo Pedro Morales; el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.
Es de mencionar que esta reunión que se hace, se da después de que autoridades estadounidenses informaron que el narcotraficante Rafael Caro Quintero y 29 delincuentes de distintos niveles fueron extraditados a Estados Unidos.
Fuente: El Universal / Foto: EFE /