Luisa Krebs, empresaria textil poblana, subió un video en redes sociales donde exige a las autoridades del Gobierno de México detener el contrabando chino que los perjudica como empresarios.
La empresaria denunció que en los últimos tres años cerraron 80 por ciento de las maquilas de la zona de Puebla.
“El contrabando chino que ha entrado a la Ciudad de México nos está dejando en desventaja y nos está dejando fuera de competencia para poder vender”, dijo.
Agregó que las fábricas textiles de Tehuacán, Miahuatlán, Ajalpan y Altepexi son alguna de las afectadas y puso como ejemplo que su empresa ha tenido que reducir su plantilla laboral de 3 mil personas a 314.
Otra petición fue mayor seguridad en las carreteras, ya que deben de pagar por seguridad para evitar que les roben la mercancía, por lo que tienen que invertir más en seguridad privada.
?? Luisa Krebs, empresaria de la industria textil, hace un llamado urgente a la presidenta @Claudiashein para frenar el #contrabando chino ???? en #Tehuacán #Puebla, problema que está causando la pérdida de empleos y el cierre de maquiladoras en la región.@Pueblaonline… pic.twitter.com/T1EIpq8K75
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) February 17, 2025
Información: Arturo Luna Silva
Fotos: redes /ITG