Caro Quintero se ampara otra vez para frenar extradición a EU tras regreso de Trump a la Casa Blanca

Imagen Caro Quintero se ampara otra vez para frenar extradición a EU tras regreso de Trump a la Casa Blanca

A finales de enero pasado, luego del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, el narcotraficante Rafael Caro Quintero tramitó un nuevo amparo para frenar su extradición a Estados Unidos, donde las autoridades lo requieren por el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena Salazar, agente de la DEA.

Motivo por el cual la jueza Segundo de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, concedió al capo una suspensión de plano para suspender su traslado a la Unión Americana, mientras se resuelve el juicio de amparo en definitiva.

Fue el 21 de enero, al día siguiente de que el republicano asumió su segundo mandato, cuando el llamado “Narco de Narcos” recurrió a la protección de la justicia para reclamar la “orden verbal o escrita para extraditarlo de este país a los Estados Unidos de América y su ejecución”.

Los abogados de Caro Quintero pidieron "la suspensión de plano y de oficio, además de la provisional y en su caso la definitiva, ya que de llegar a ejecutarse en su totalidad el traslado ilegal de este país a los Estados Unidos de América se haría física y jurídicamente imposible el que el presente asunto se resuelva y se reparen las violaciones a los derechos humanos”.

Sin embargo, la juez sólo le concedió la suspensión de plano para que la entrega que reclama se suspenda, mientras se resuelve el juicio de amparo.

 

Fuente: ElUniversal/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic
//Azteca Partners