Personal de salud anunció que, debido a la falta de insumos y en favor de sus derechos laborales, se unirá este lunes 17 de febrero a la marcha organizada inicialmente por transportistas y que saldrá de distintos puntos del Edomex hacia la Ciudad de México.
En esta protesta también se espera la participación de comerciantes y empresarios de la República Mexicana y la Alianza Autotransportistas Autónomos de la República.
La exigencia de los transportistas es que paren las extorsiones y la fabricación de delitos por parte de las autoridades, situación que afecta a miles de familias mexiquenses, por lo que piden la intervención de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Las movilizaciones de contingentes del sector salud partirán de Puente de Fierro San Cristóbal, con dirección a la carretera México-Pachuca, y las casetas de las vías México-Querétaro, en Tepotzotlán, y México-Cuernavaca.
También saldrán manifestantes de la caseta Ignacio Zaragoza, en Cabeza de Juárez, y la caseta La Marquesa, de la México-Toluca.
Cabe mencionar que los quejosos también alertaron sobre bloqueos en las entradas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felioe Ángeles (AIFA), así como en distintos puntos de Periférico Norte y del Circuito Exterior Mexiquense, las autopisas México-Toluca, México-Pachuca, México-Texcoco, México-Querétaro y México-Puebla y en la carretera Texcoco-Lechería.
El punto de reunión de todas los contingentes será el Palacio de Gobierno en la CDMX, partiendo desde su origen a las 8:00 horas.
Fuente: Reforma/Foto: Archivo/atf