El nuevo esquema de construcción y financiamiento de vivienda que incluye la Ley del Infonavit es garante de los derechos de los trabajadores y rompe el esquema de lucro de mobiliarios e instituciones financieras del viejo régimen, aseguró el senador Manuel Huerta.
“Esta Cuarta Transformación es garante de los derechos de los trabajadores, en particular el derecho a la vivienda”, aseveró el legislador, durante la discusión de la reforma en Comisiones del Senado.
Y es que acusó a las administraciones pasadas de incurrir en “un esquema de lucro y depredación de inmobiliarias e instituciones financieras que al amparo de la administración pública en el viejo régimen generaron créditos impagables para miles de trabajadores”.
Manuel Huerta acusó también a los legisladores de oposición de vender “émulos del viejo régimen. Viviendas con vicios ocultos en su construcción en lugares carentes de servicios públicos como agua y transporte ¿O qué no han caminado, no conocen lo que hicieron? Poca vergüenza de venir aquí a quererse desgarrar las vestiduras y ahora presentarse como los salvadores de la Patria…”
doh