Mujeres vestidas de novia y hombres portando traje y smoking, protestaron pacíficamente para denunciar la falta de justicia en casos de la violencia vicaria, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
"Nos parece gravísimo que haya criterios e interpretaciones en nuestro máximo tribunal que penalicen, castiguen y persigan a las mujeres por poner a salvo a sus propios hijos", manifestó una de las mujeres víctimas de violencia vicaria que marcharon y protestaron vestidas de novias.
Y exigieron a las autoridades justicia y que no se criminalicen a las madres de las víctimas.
La violencia vicaria es una forma de violencia de género por la cual los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género son instrumentalizados como objeto para maltratar y ocasionar dolor a sus madres.
La violencia vicaria suele ser la última táctica de control que emplea el agresor cuando la víctima intenta escapar. Esta violencia se vincula con otras formas de abuso y suele implicar maltrato infantil, de acuerdo con especialistas.
?? "Nos parece gravísimo que haya criterios e interpretaciones en nuestro máximo tribunal que penalicen, castiguen y persigan a las mujeres por poner a salvo a sus propios hijos", mujeres víctimas de violencia vicaria vestidas de novias se dirigen a la Suprema Corte de Justicia.… pic.twitter.com/NQcYexCczH
— El Universal (@El_Universal_Mx) February 11, 2025
doh