"México envía toneladas de fentanilo a nuestro país. Canadá ha visto un aumento masivo del tráfico de fentanilo a través de su frontera”, afirmó este domingo el vicepresidente de Estados Unidos, James David Vance.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, dijo que “hay tres formas de detenerlo. La primera es pedirlo amablemente, lo cual hemos hecho. No se ha llegado a ninguna parte”.
Advirtió que “ahora pasamos a la fase de consecuencias", un día después de que el gobierno estadounidense de Donald Trump aplicara aranceles comerciales de 25% a México y Canadá.
Y en una grabación compartida también en la misma plataforma celebró: "Finalmente, tenemos un presidente en Donald Trump que está dispuesto a cuidar de los ciudadanos estadounidenses e imponer algunas consecuencias para mostrar a estos países que no se van a aprovechar de nosotros".
Mexico sends ton of fentanyl into our country. Canada has seen a massive increase in fentanyl trafficking across its border. There are three ways of stopping this. The first is ask nicely, which we’ve done. It’s gone nowhere.
— JD Vance (@JDVance) February 2, 2025
Now we’re on to the consequences phase.
Foto: EFE/ doh