El Congreso de la Unión inició ese sábado su segundo periodo de sesiones en el que se prevé discutir al menos 73 leyes reglamentarias de 16 reformas constitucionales.
En la sesión, legisladores del PAN gritaron “¡Fuera Rocha!”, tras cantar el Himno Nacional. En respuesta, los morenistas corearon “¡Gobernador!”.
A la apertura del segundo periodo de sesiones ordinarias acudieron 87 senadores y 268 diputados.
Luego de la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal, definió la lista de priridades legislativas para la bancada.
Señaló que las principales temáticas que abordarán serán deportaciones masivas, aranceles, declaratoria de cárteles de la droga como terroristas y remesas ante posible imposición de gravamen.
"Son cuando menos cuatro temas graves los que nos preocupan a los legisladores y de eso vamos a platicar", señaló el morenista.
Mientras que la líder nacional de Morena, Luisa María Alcalde, llamó a los legisladores de la cuarta transformación a estar unidos.
Aseguró que está orgullosa del trabajo de los diputados y senadores del movimiento.
"En poco meses, esta Legislatura ha dejado huella en nuestro país porque se han venido aprobando 13 reformas constitucionales de enorme impacto y calado en nuestro País, reformas que fueron impulsadas por nuestro Presidente López Obrador y nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum", expresó Alcalde Luján.
Fuente: Reforma / Foto: YouTube / JAC