La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, señaló este miércoles que por el momento no contempla viajar a Estados Unidos para reunirse con el nuevo mandatario de aquel país, Donald Trump, pese a las preocupaciones por migración y seguridad qu existen en ambas naciones.
"En este momento no (tenemos contemplado viajar a EE.UU. o diálogos de alto nivel), vamos a esperar. Como les digo es día con día”, sostuvo.
Las declaraciones de la mandataria mexicana ocurren apenas minutos después de revelar que el canciller de México, Juan Ramón de la Fuente, tuvo su primera llamada con el nuevo secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.
La mandataria federal aseguró que la conversación entre ambos funcionarios fue “muy buena” y que “a partir de ahí ya se abre un proceso de pláticas (conversaciones) entre ambos gobiernos”.
La charla, en la que “se habló de temas de migración, de temas de seguridad”, según Sheinbaum, sucedió tras los decretos de Trump que afectan a México, como declarar una emergencia en la frontera, designar terroristas a los cárteles mexicanos y reinstaurar el programa ‘Quédate en México’.