La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció este sábado el fertilizante que fabrica Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual, dijo, beneficia al campo como parte del programa Coschando Soberanía.
Al encabezar el evento que marcó el Arranque del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar en San Luis Acatlán, Guerrero, Sheinbaum Pardo indicó que de 2024 a 2030 el objetivo es producir fertilizante "bueno", "barato" y "nacional".
Cómo dos objetivos del Programa de Fertilizantes, Sheimbaum Pardo mencionó entregarlos de manera gratuita y que Petróleos Mexicanos (Pemex) esté al servicio de México y de los campesinos.
En tanto, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, indicó que este año se van a entregar un millón de toneladas de fertilizantes en todos el país, de las cuales, 154 mil 696 toneladas son para Guerrero, lo que representa más del 15 por ciento de toda la República.
Asimismo, detalló que ese fertilizante se va a entregar a dos millones 52 mil de campesinos en cantidades suficientes para más de 3 millones hectáreas, agregó.
Además, llamó a defender el programa como un derecho constitucional para producir más café, maíz y frijol "para alimentar al pueblo de México".