Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, informó que, para garantizar la tranquilidad de las familias durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad en Sinaloa, se reforzó la presencia de las fuerzas de seguridad en zonas urbanas, carreteras y lugares de alta afluencia, así como acciones para prevenir delitos y atender cualquier eventualidad.
Tras la Mesa de Construcción de Paz con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, el funcionario destacó la implementación de un operativo de proximidad, coordinado entre diversas instituciones de seguridad, que estará activo de manera permanente.
"Queremos que las familias disfruten unas fiestas seguras; estaremos cerca de ustedes", afirmó el jefe de la policía federal.
Asimismo, el mando enfatizó estas medidas buscan garantizar que las festividades transcurran en un ambiente de paz y confianza para todos los sinaloenses.
Además, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar con las medidas de seguridad, reportar cualquier situación sospechosa y seguir las recomendaciones emitidas.
En la mesa de construcción de paz de hoy, contamos con la presencia del secretario de la @SSPCMexico, @OHarfuch. El operativo de proximidad y la coordinación entre instituciones continúa permanentemente. Nos importa mucho la tranquilidad de las familias en todo el estado,… pic.twitter.com/wpMlvhf4co
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) December 24, 2024