Isidro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), anunció que el aeropuerto alcanzó el punto de equilibrio tras su inauguración en 2022. Actualmente, genera más ingresos que gastos en su operación.
De acuerdo con el director el AIFA opera 37 destinos nacionales y nueve internacionales, y ha recibido a 9 millones de pasajeros desde su apertura. Este volumen lo ha colocado en el sexto lugar entre los 80 aeropuertos del país.
Aunque el AIFA fue deficitario en sus primeros años, Pastor destacó que desde el primer trimestre de 2024 alcanzó su rentabilidad. Para este año, se espera una facturación de 2,700 millones de pesos, con saldo favorable.
A sus declaraciones, Pastor añadió que el aeropuerto también es el principal centro de carga del país, con 581,000 toneladas transportadas, generando ingresos por 118,000 millones de pesos. Debido al crecimiento, se planea la construcción de seis almacenes adicionales. Además, el AIFA ha creado 17,400 empleos directos y 150,000 indirectos.