La alcaldesa de Tultitlán, Estado de México, Ana Castro, defendió el cambio de nombre a la colonia 'La Cuarta Transformación', en donde se pueden encontrar nombres de calles como “Me canso ganzo” y “Abrazos no balazos”, luego del enojo de sus habitantes y polémica.
La munícipe aseguró en una entrevista que que les debería de dar más pena a las personas vivir en una calle que se llame Gustavo Díaz Ordaz que en "Me canso Ganzo".
Tras ser cuestionada por el cambio de nomenclaturas, señaló que no les afecta a los habitantes ya que era una colonia nueva, declaraciones que le valieron más críticas a la alcaldesa en las redes sociales.
Cabe recordar que en Tultitlán, Estado de México, cambiaron el nombre a una colonia y sus calles por frases del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
El gobierno municipal de Tultitlán cambió de nombre a las colonias Fimesa I y Lomas del Parque Segunda Sección para que ahora formen una sola Colonia llamada La Cuarta Transformación, argumentando que se trata de un esquema para regularizar la situación legal de la comunidad.
Los vecinos han manifiestado su enojo y han interpuesto quejas ante la autoridad municipal, especialmente madres de familia que denuncian que sus hijos son objeto de bullying en las escuelas.
??DARÍA MÁS PENA VIVIR EN UNA CALLE QUE SE LLAME GUSTAVO DÍAZ ORDAZ??
— Fernando Cruz (@FernandoCruzFr) December 21, 2024
La alcaldesa de #Tultitlan Ana Castro asegura que les debería de dar más pena a las personas vivir en una calle que se llame Gustavo Díaz Ordaz que en Me canso Ganzo.
Tras ser cuestionada por el cambio de… pic.twitter.com/F074a2Guji
doh