El martes 17 de diciembre, se filtró el hackeo al sistema de información a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, donde fueron expuestas casi mil Carpetas de Investigación pertenecientes a la dependencia.
En su reporte para XEU Noticias, el periodista de Nuevo León, Ignacio Gómez Villaseñor indicó que en los documentos hackeados presentan fotografías de cadáveres, relatos de abuso sexual, así como documentos personales.
Ante esto, este miércoles la Fiscalía relató cómo es que habría ocurrido este hackeo, sin embargo, los presuntos atacantes mantienen otra versión donde, aseguran que fue un funcionario a través de la misma fiscalía, quien presuntamente les dio acceso.
"Como grupo (de hackeo) no tiene un nombre, hay un hacker en específico que se ha puesto el nombre de 'Escorpión', que tiene varios ataques documentados".
De acuerdo con el periodista, los presuntos hackers se tratarían de trabajadores de la tesorería y que aseguran, no tienen nada que ver con esta situación.
"Creen que las pruebas que están presentando no corresponden en las fechas, que está manejando la misma Fiscalía por unas fotografías".
Agregó que las Carpetas de Investigación hackeadas, todas se encuentran abiertas y que incluso, se puede llegar a vulnerar el debido proceso.