El primer reporte del ataque perpetrado por el CJNG este lunes en el lugar conocido como La Peña, ubicado en el camino que comunica a la cabecera municipal, con la localidad de Gallineros, indicaba que el saldo era de seis militares lesionados y uno más fallecido, sin embargo, momentos más tarde se confirmó que uno de los militares gravemente heridos falleció.
Esto tras detonarles un par de minas antipersonales, que hizo estallar el grupo armado, durante el paso del convoy de fuerzas federales; reportes indican que el soldado muerto sufrió amputación de ambas piernas y del resto de heridos, dos más se reportaban como muy graves en su estado de salud.
De los dos elementos graves, uno perdió la vida mientras era trasladado a un hospital de la ciudad de Morelia, según medios nacionales.
Con este deceso, suman dos los integrantes de fuerzas federales muertos, resultado del ataque con explosivos, perpetrado esta mañana por el CJNG, en esa zona de Michoacán, colindante con el estado de Jalisco.
Tras el ataque de este lunes, fuerzas federales, con apoyo de la Guardia Civil, desplegaron un operativo para dar con los responsables de este hecho criminal.
Fuente: ElUniversal/Foto: RRSS/