El pasado domingo, el Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo publicó la lista de los mil 048 que cumplieron con los requisitos para pasar a la segunda etapa que los llevaría a participar en la elección de para ministra o ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En entrevista para XEU Noticias, Arturo Pueblita, Presidente del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México considera que es humanamente imposible, que los aspirantes a la elección judicial fueran evaluados correctamente por el Comité de Evaluación y además la Reforma Judicial no podrá impedir el nepotismo.
"Es humanamente imposible que hayan sido evaluados adecuadamente por estos supuestos comités de evaluación, lo que estamos viendo es una gran simulación, un gran circo, que lo único que está generando es terminar en las listas finales después de una tómbola, personas afines al régimen".
Agregó que en esta elección de jueces, magistrados y ministros, existen perfiles de personas que son desconocidas en el medio político.
Recordó que para llegar a ser ministro de la Suprema Corte de Justicia en México, los únicos cargos de jueces que no requerían exámenes para ejercer dicha profesión, eran los Ministros.
Indicó que la reforma como fue plasmada en la Constitución, no existe ningún candado para evitar el nepotismo.