Este miércoles aumenta el potencial de lluvias, esto se debe a la interacción de una vaguada y el frente frío numero 15, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.
En Veracruz amanecimos 22.4 grados Celsius, humedad de 84%, presión atmosférica de 1015.4 hectopascales, se tuvo un acumulado de lluvia de 24.7 milímetros; en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius, viento del norte con rachas 40 a 50 km/h, mañana jueves sería de 45 km/h a 60 km/h, lo que podría representar riesgo para la navegación marítima menor, hay un aviso especial por lluvias. Hoy oleaje de 0.5 a 1 metro, mañana podría incrementar 1 a 2 metros.
En Xalapa una temperatura mínima de 14.8 grados Celsius, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 23 grados Celsius; en la zona norte del estado de Veracruz se pronostica una temperatura máxima de 27 a 30 grados Celsius y en el sur de 28 a 30 grados Celsius.
Continúan las lluvias, en este momento se observa menos nubosidad, pero en el transcurso del día hay probabilidad de lluvias eventuales, no generalizadas, situación que se podría repetir mañana, los máximos acumulados serían en las madrugadas a las mañanas, para el sábado hay condiciones de lluvia, pero tiende a disminuir en la parte central del estado, la posibilidad de lluvias sería menor en comparación con días anteriores, el domingo la posibilidad de lluvias sería menor.
Se recomienda estar atento de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU.