Luego de que se hicieran virales en redes sociales una serie de videos que exhiben a seis policías municipales cuando humillan y golpean a dos jóvenes, quienes obligan a besarse bajo amenazan de muerte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que esos oficiales actualmente no trabajan en la corporación municipal.
A través de un comunicado, el ayuntamiento encabezado por el alcalde morenista Miguel Ramírez Sánchez, “se deslinda de las acciones de expolicías municipales agrediendo a civiles”.
Asimismo, el texto señala que los “involucrados pertenecieron a un grupo de policías que se incorporó a finales del 2019 y a mediados del 2020 y actualmente no laboran en el municipio".
Sin embargo, la dependencia municipal no especificó si se le aplicaron acciones administrativas y de justicia contra los responsables por parte de la pasada administración, cuando contrataron y se dieron de baja a los elementos policiales que aparecen en videos agrediendo física y verbalmente a dos jóvenes.
La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato tampoco se ha pronunciado al respecto.