El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, informó que este viernes es su último día al frente del organismo y que se irá a “La Chingada” a ver su amigo, el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de Asamblea Nacional del IMSS, el funcionario dijo a la prensa que, hoy o en los siguientes días llegará al frente del INM Sergio Salomón, gobernador saliente de Puebla, y que se encuentra preparado para asumir el cargo.
Francisco Garduño dijo que “el instituto ha atendido a 14 millones de migrantes que han pisado el territorio nacional es más de la población de la Ciudad de México. Entonces es una crisis humanitaria, una crisis antropológica económica y que la hemos atendido y estamos nosotros muy atentos con las indicaciones de la presidenta en relación a las declaraciones del presidente Donald Trump”.
Cuestionado sobre a dónde irá o qué puesto tendrá al dejar el INM, el mismo comisionado comentó que acudirá a la quinta “La Chingada”, en Palenque, Chiapas, a ver a su “amigo” Andrés Manuel López Orador.
Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC