La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la elección judicial, que se llevará a cabo en junio de 2025, convierte a México en el país más democrático de todo el mundo.
Al visitar un módulo de Bienestar, en la delegación Iztapalapa, celebró que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no haya alcanzado la mayoría de votos para declarar la invalidez de la reforma judicial.
"El día de ayer ocurrió algo histórico en nuestro país, la Suprema Corte de Justicia no pudo echar para atrás la Reforma al Poder Judicial", dijo.
Sheinbaum Pardo agregó que "eso significa que el primero de junio del próximo año, todas y todos los mexicanos vamos a estar votando por las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por magistradas y magistrados, y por jueces. Eso nos hace el País más democrático en todo el mundo, ahora en nuestro País el pueblo cuenta".
Durante la visita sorpresa, la mandataria mexicana usó el micrófono para pronunciar un discurso ante decenas de mujeres que estaban en el módulo para registrarse en el nuevo programa de Pensiones del Bienestar para mujeres de 60 a 64 años.
Claudia Sheinbaum defendió los cambios realizados a la Constitución que obligará a los aspirantes a juzgadores a someterse al voto en las urnas.
"No sólo se trata de los apoyos, una parte muy importante de la transformación es hacer a México un país cada vez más democrático. (La reforma judicial) es un avance enorme, porque lo que significa es que queremos que acabe la corrupción y los privilegios en cualquier lugar donde todavía existan en México", dijo.