El obtener una visa para trabajar o ir de turista de México a Canadá es relativamente fácil, todo se hace de manera virtual en la página de la Embajada, por lo que el embajador de Canadá en México Graeme C. Clark pide no dejarse engañar por personas no muy honestas que sólo los estafan.
En entrevista con XEU pide a los interesados cerciorarse que hace el trámite con la página oficial de Canadá y no dejarse engañar por personas que los buscan defraudar.
Dijo que al año pasado impusieron una pausa a las visas para refugiados porque había personas que se aprovechaban de eso, fue un momento difícil, pero por algunos casos de personas mal intencionadas se acordó un poco el flujo de turistas, sin embargo, aún así se puede obtener un visa de turista con bastante facilidad, de hecho el año pasado llegaron alrededor de medio millón de turistas, precisó.
Refirió que además, al momento, 30 mil estudiantes mexicanos estudian en Canadá.
Asimismo, dijo que hay un programa de trabajadores agrícolas temporales, que permite a a 30 mil mexicanos ir a apoyar en las cosechas en Canadá. El programa lleva 50 años, no ha cambiado, la gente puede ir a Canadá 6 meses y regresar a su comunidad, poner un negocio o ayudar a su familia.
Los trabajadores mexicanos en Canadá tienen los mismos derechos que los canadienses en materia de seguridad social, destacó.
Por el momento sólo en el sector agrícola, pero están analizando otros rubros.
Precisó que además de trabajadores agrícolas, hay otras opciones para ir a trabajar a Canadá que se pueden consultar en la página de la Embajada de Canadá en México.
El embajador de Canadá en México Graeme C. Clark está de visita en Xalapa para dialogar con diversos grupos sociales.