Gustavo Alarcón rinde protesta como alcalde de Chilpancingo, tras asesinato de Alejandro Arcos

Imagen Gustavo Alarcón rinde protesta como alcalde de Chilpancingo, tras asesinato de Alejandro Arcos

Gustavo Alarcón Herrera rindió protesta este jueves como nuevo alcalde de Chilpancingo, ante el Congreso de Guerrero, tras el asesinato de Alejandro Arcos Catalán.

Ante los legisladores locales, Alarcón Herrera aseguró: “Por Chilpancingo y por Alejandro”.

La toma de protesta se llevó a cabo antes de las 14:00 horas, ante un Congreso abarrotado por representantes de la clase política municipal, que se congreso en el área de galerías.

Alarcón Herrera, quien es médico internista, ingresó a la sala de plenos vestido con un traje azul marino. El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Parra García, llamó al orden ante las prisas con la que trabajadores de los medios de comunicación corrían para tratar de posicionarse frente al alcalde suplente.

Cuando Jesús Parra preguntó si protestaba guardar la Constitución General de la República, la Constitución Política del Estado y las leyes que de ella emanan, Gustavo Alarcón respondió sin titubear: “¡Por Chilpancingo y por Alejandro; sí protesto!”.

La expresión del ahora edil desató los aplausos y “vivas” en los dos niveles del área de galerías. Las expresiones de apoyo fueron contenidas nuevamente por el presidente de la Mesa Directiva, cuando derivaron en porras dirigidas hacia el alcalde.

Jesús Parra recordó que en el recinto oficial del Poder Legislativo no está permitido emitir expresiones de ningún tipo; no obstante, la euforia provocada por el momento era evidente.

 

Fuente: Milenio / Foto: Congreso Guerrero / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic