Luego de que el actor Rafael Inclán ofreciera disculpas a Claudia Sheinbaum tras decir que se tendría como presidenta a una ama de casa, la mandataria agradeció al artista las disculpas.
"“Primero agradecer porque siempre una disculpa es bien recibida. Pienso que no solamente por este caso, sino en general las mujeres hemos sido discriminadas, no es igual", dijo.
En conferencia mañanera, la mandataria recordó una encuesta que señala las principales causas de discriminación en la Ciudad de México.
"Por cierto, recuerdo en la Ciudad de México con Copred, que es el organismo de la CDMX que atiende la discriminación, se hizo una encuesta y quien es más discriminada, por lo menos en la Ciudad de México y es probable que sea a nivel nacional, en primer lugar es por el color de la piel, en segundo lugar es por ser indígena y en tercer lugar por ser mujer. Entonces una mujer indígena morena es más discriminada”, expresó.
“Cuál es nuestro objetivo como humanistas, es erradicar cualquier forma de discriminación, el llamarle a alguien ama de casa, parece que la estas disminuyendo y que fue lo que yo dije ya quisiera que cualquiera hiciera el trabajo de una ama de casa, todo el trabajo que significa mantener el hogar y además en particular las que no trabajan fuera del hogar pues no tienen autonomía económica y entonces dependen del marido o la pareja para tener algo de recursos para ellas”, continuó