Amnistía Internacional México le envió una carta abierta a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, donde le pidieron una reunión para dialogar, acerca de algunos temas de Derechos Humanos, violencia contra las mujeres, feminicidios, entre otros.
En entrevista para XEU Noticias, Edith Olivares Ferreto, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México señaló que les preocupa por los riesgos que viven las personas que ejercen el periodismo en México.
Además, desde Amnistía Internacional México le expresan su preocupación a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sobre los riesgos que representa la militarización de la seguridad pública al respeto de los Derechos Humanos.
Indicó que en la misma carta que le mandaron a la próxima presidenta de México, tocaron dos temas importantes que tienen que ver con las iniciativas propuestas por Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que una de las iniciativas que les preocupa que se apruebe, es la polémica Reforma Judicial y la de la adscripción de la Guardia Nacional a la Sedena.
Finalmente, dijo que desde Amnistía Internacional México, consideran que es importante que se mantenga la independencia judicial en nuestro país.