Un grupo de integrantes del colectivo “Nos Faltan 43” ingresó a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, en Iguala de la Independencia, para realizar trabajos de búsqueda, a casi 10 años de los ataques del 26 de septiembre de 2014.
Quienes ingresaron son un grupo de alrededor de 10 jefes de familia, representados por el profesor jubilado Felipe de la Cruz Sandoval, quienes contaron con el acompañamiento de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia.
La actividad se llevó a cabo tras la reunión que las madres y padres de los 43 normalistas sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, el pasado 29 de julio.
Una de las demandas del colectivo es que el Ejército mexicano entregue los archivos que tiene en su poder, respecto al seguimiento que dieron a los sucesos del 26 de septiembre de 2014.
En estas actividades participa el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Félix Arturo Medina Padilla.
El recorrido en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería se prolongó por más de tres horas, pero antes estuvieron en diferentes puntos de la cabecera municipal de Iguala.
En el lugar no se observó al abogado Vidulfo Rosales, quien tiene serias diferencias con los padres que representa el profesor Felipe de la Cruz, a partir del acercamiento que ellos tuvieron con el empresario Pedro Segura Valladares, quien hace un par de años organizó una marcha para exigir la libertad del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, por el asesinato del dirigente social Arturo Hernández Cardona.
Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC