La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retira este martes el plantón que mantenía en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) desde el pasado 15 de mayo, luego de que sus líderes se reunieran con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La comitiva informó que se reunirán en junio con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para que dé seguimiento a sus demandas.
Tras un mitin en la plancha del Zócalo, Pedro Hernández, vocero de la CNTE, indicó que en la mesa de negociación donde participaron el primer mandatario, la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde y la secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez, se les entregó un documento con respuestas para sus demandas.
Entre los puntos fundamentales para el magisterio son los años de servicio, la Ley del ISSTE, así como la reinstalación a sus labores a más de 100 docentes.
Asimismo, detalló que la próxima semana el presidente entregará la propuesta de reforma, entre ellas, la Ley del ISSSTE.
Fuente: ElUniversal/Foto: RRSS/atf