“Que me la deje aquí”: AMLO tras aceptar pala de madre buscadora

Imagen “Que me la deje aquí”: AMLO tras aceptar pala de madre buscadora

Por: Redacción xeu

Tras haber sido cuestionado por su opinión sobre la presencia de Flores afuera de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aceptó recibir la pala que le trajo la activista Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

“Pues aquí que me la entregue, que me la deje aquí”, señaló, luego de que la madre buscadora se manifestara a las afueras de Palacio Nacional con la intención de entregarle una pala al Presidente, para que les ayude a buscar a los desaparecidos.

Por su parte la activista explicó que ella y su familia han sufrido además de las desapariciones, también persecución y violencia.

“Con la intención de entregarle esta pala al Presidente como él le entregó el bastón de mando a Sheinbaum para que hiciera su trabajo, entonces yo le quiero entregar a él también esta pala con la que he escarbado la tierra por diferentes partes del país, para que también haga su trabajo. Esta pala no debería estar en mis manos nunca, pero la tuve que agarrar por necesidad para encontrar a mis hijos”, dijo.

Además agregó que es el momento de que el gobierno asuma su responsabilidad y los familiares de las víctimas no arriesguen su vida; “madres que están matando por estar buscando a sus desaparecidos, no me quiero convertir en una estadística”.

 

 

da clic